miércoles, 10 de marzo de 2010

Un reseña crítica: Primer Itinerario de lectura 2010



Esta vez voy a pedirte que seas crítico...

Primer Itinerario de lectura: armar una reseña crítica sobre el libro elegido. Consulta en clase y en los siguientes sitios de interés sobre las particularidades de este tipo de textos:
.ESCRIBIR UNA RESEÑA
.TEORÍA SOBRE RESEÑA CRÍTICA DE LIBROS

El trabajo debe presentarse en hoja aparte o vía mail.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nació en 1960, en Burzaco, provincia de Buenos Aires. Es contadora, profesión que ejerció durante diez años.
Claudia Piñeiro cuenta en una entrevista publicada en la revista Ñ, diario Clarín en 2005, cómo empezó su carrera de escritora: "En 1991, estaba trabajando de gerente administrativa en una empresa que tenía una sucursal en San Pablo. Tenía que viajar para hacer la auditoría de los tornillos con los que se hacían unos compresores de aire; una cosa tremendamente aburrida. Yo iba en el avión, supongo que iba llorando, y leo en un recuadro muy chiquito en el diario el llamado a concurso de 'La sonrisa vertical', el certamen de la editorial Tusquets. Yo ni siquiera sabía que se trataba de un concurso de literatura erótica.
La novela se llamaba "El secreto de las rubias" y quedó entre las diez finalistas, aunque luego no se publicó. Me di cuenta de que escribir era algo demasiado fuerte y, aunque siempre escribí, ya no podía postergarlo. Apareció como un salvavidas que me tiraron en ese momento".
Ahora es escritora, dramaturga y guionista de televisión.
Es autora de las novelas Las viudas de los jueves, que recibió el Premio Clarín de Novela 2005; Tuya (2005, reeditada en 2007 por Alfaguara); y Elena sabe (Clarín/Alfaguara, 2007). Ha publicado también los relatos para niños Un ladrón entre nosotros (2005), Premio Iberoamericano Fundalectura-Norma 2005 de Colombia, y Serafín, el escritor y la bruja (2000).


http://www.elresumen.com/biografias/claudia_pineiro.htm

Anónimo dijo...

estuve investigando sobre la biografia de jose mauro de vasconcelos.
nacido en bongu, rio de janeiro, brasil.
hijo de madre india y pdre portugues; en su infancia vivio en natal( lugar que marco su vida).
su obra mas famosa es "mi planta de naranja-lima".
ejercio diferentes oficios como entrenados de boxeadores, trabajador de haciendas ,pescados,etc.hasta que lo animo el deseo de viajar, de conocer su pais e interpretarlo.
en 1968 encabeza la lista "best sellers" con su libro "mi planta de naranja-lima", en el que relata la vida de un niño con gran sensibilidad y en donde es forzado a pasar a la adultes.

ivana g. bernhardt
5° "c"

Anónimo dijo...

Julio Cortazar fue un Escritor Argentino, Nacio en Bruselas el 26 de agosto de 1914 y fallecio en francia el 12 de febrero de 1984.
Historias de Cronopios y de famas es una de sus grandes Obras que permite un viaje al mundo de Cortazar, mostrando su profundidad intelectual.
la obra se trata de Cronopios (gente comun) y de famas (gente importante).
la obra esta bien formada pero es muy complicada.