martes, 18 de agosto de 2009

Quinto Itinerario de lectura

La novela
Sugerencias:
. Novelas de autores argentinos.
. Novelas.
. Cuentos de autores argentinos.

Consigna de lectura:
Indigar sobre la teoría de este género (ver entradas anteriores en este mismo blog y consultar material de carpeta).

Fecha de evaluación: consultar en clase.

Actividad extraescolar:
Investigar datos sobre el origen de la novela/el cuento como género y señalar la importancia que tiene el texto elegido para la lectura en la evolución de esta tipología literaria. Entregar lo investigado en un INFORME.

Recordar que un INFORME debe presentar datos ciertos y de fuente variada.

Por tal motivo se recomienda ordenar la información respetando la estructura clásica: .Introducción (presentando temas, objetivos, material investigado, etc.)
. Desarrollo (detallando información, comparando fuentes)
. y Conclusión (destacando lo más importante de lo desarrollado, valorando la información dada) y acompañar del listado de bibliografía consultada en todas sus formas (libros, enciclopedias, enciclopedias en internet, CD, CDRom, sitios Web, etc.)

2 comentarios:

Andrea dijo...

Se recomienda que consulten, en este mismo blog (ver el buscador verde en el ángulo superior derecho del monitor, escribir PLAGIO y hacer ENTER) la teoría sobre el armado correcto de un Informe y el uso de citas textuales.

Andrea dijo...

Forma de entrega:
En CD o vía mail. Fuente: 12 Times New Roman o Arial. Interlineado: sencillo. Usar sangría en la primera línea y justificar los márgenes. Incluir ilustraciones y fotografías. Hacer nota al pie y usar encabezados y pie de página.

Consultar con la profesora sobre la posibilidad de trabajar en la sala de informática para cumplir con estos requisitos del trabajo.