jueves, 25 de noviembre de 2010

Pruebas Integradoras: Un ensayo sobre Internet y las Redes Sociales

Algunos trabajos. Espero tu opinión:

Ciberadicción (Boris 5C)
Proceso de socialización vs Redes sociales (Carla M. 5C)
Educar para las nuevas tecnologías (Guillermo 5A)
Influencia de la tecnología en el ámbito escolar (Ale 5C)
¿Cuán perjudicial es? (Melina G. 5C)
Redes sociales = adicción (Ivana 5C)
Redes sociales: usos y abusos de internet (Anto F. 5C)
Ciber-basura (Giulia 5C)

Muchas de estas propuestas tomaron información de internet y opinión de especialistas, decime cuál es tu posición al respecto. Leer, releer y seleccionar párrafos o citas que puedan dar cuenta de esto. Dejarlos con tu nombre en un comentario.

martes, 16 de noviembre de 2010

¿Y si Borges tenía razón?

Nada más terminar de leer “El Aleph”, de Borges, se encuentra el lector frente a una reflexión casi obligatoria; un epígrafe tomado de “Hamlet”, de Shakespeare, al inicio del cuento nos dice: “Oh Dios; podría yo estar aprisionado en una nuez, y aún así ser un rey del espacio infinito” (Hamlet, en Borges, Emecé, 2005, p.223). ¿Podríamos pensar que Borges vio en su aleph la posibilidad de la totalidad que es hoy internet?
En los años de la edición de “El Aleph”, los medios de comunicación correspondían a un fenómeno que asombraba al mundo por su capacidad de mediatez. En este sentido, quizá un igualmente asombrado Borges, como observador sensible de dicho fenómeno y adornando la tesis filosófica del Aleph con la ayuda de la narrativa, postuló que un Aleph cualquiera, siendo un poco observadores, podría interpretarse como una metáfora de lo que significaría en posteriores años la idea de “aldea global”. Aún así, este complejo escritor no vivió por desgracia lo suficiente como para conocer una de las creaciones más asombrosas concebidas por la humanidad: Internet.

Propuesta: Leer el cuento de Borges o buscar otros de tema similar como La biblioteca de Babel o El libro de arena para trabajar el ensayo de la Evaluación Integradora.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Evaluación Integradora 2010: La Red: usos y abusos de internet

En cada una de las áreas en las que van a ser evaluados, van a trabajar con material bibliográfico del tema. Les pido que lean y seleccionen, a partir de este material, el tema que trabajaremos desde Lengua y Literatura.
La consigna es escribir un ENSAYO sobre uno de los aspectos del tema. Para esto es importante que leas mucho y de todo para poder encontrar el camino hacia la producción escrita.

En esta primera instancia la tarea será compartir material de lectura. Les dejo mis sugerencias, y agregan ustedes textos, videos, vínculos en los comentarios de esta entrada.

USOS  DE  REDES  SOCIALES  EN  INTERNET

viernes, 5 de noviembre de 2010

Certamen Literario "Babel" en Funes

Segundo premio en Ensayo para una alumna de Cuarto año de nuestra escuela. Estuvieron en la ceremonia, las profesoras Claudia López y Ana Damiani. Acompañaron los abanderados de quinto año: Giulia, Giulliana y Maxi. Las fotos:
Gente de quinto

La ganadora

Con Ana y Claudia

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Para empezar a pensar la Evaluación Integradora: