miércoles, 13 de octubre de 2010

Quinto itinerario de Lectura: Cuentos




 

 
Vas a encontrar una lista de cuentos de los que deberás elegir 4. Dos de los cuales deben ser de
autores argentinos.



Consultá la lista sugerida AQUÍ o en fotocopiadora, todos los cuentos se encuentran fácilmente en internet (te doy los enlaces).

Después de la lectura, vendrá el análisis.
Espero tus comentarios. Empezamos a leer...

martes, 12 de octubre de 2010

Comparando Cine y Literatura: Cuarto Itinerario de Lectura

¿Cómo hacemos el informe?
. Portada (con datos del trabajo, el alumno, la docente y la materia)
. Introducción: Explicando los motivos del trabajo, el material utilizado y detalles particulares que deseen agregar.
. Desarrollo: Con o sin subtítulos.
. Conclusión: Resumiendo lo desarrollado en sus puntos más importantes y valorando lo realizado.
. Bibliografía.
Se puede incluir un Apéndice con datos e imágenes que hacen a lo desarrollado (antes de la bibliografía).

¿Qué incluímos en el informe?
. Datos del libro leído y de la película.
. Comparación de ambos textos teniendo en cuenta forma y contenido. Incluir teoría trabajada en clase (consultar el Manual Cuadernillo N° 7 Editorial Longseller en biblioteca y el blog: Puntos de vista)

IMPORTANTE: realizar citas textuales y aclararlas con notas al pie o utilizando estilo indirecto.

Fecha de entrega: Viernes 22 de octubre (en clase o vía mail)

LOS  PRIMEROS  INFORMES:
"Seda" de Alejandro Baricco por Giulia Decándido (5C)
"El lector" de B. Schlink por Juliana Barrera (5A)
"Pase libre" Tamburrini por Guillermo Hergenrreder (5A)
"La casa de los espíritus"de Isabel Allende por Melina García (5C)

¿Nos organizamos?

No nos queda mucho tiempo de trabajo asi que supongo que un poco de orden no viene mal:

  • Si querés realizar tareas extras o entregar corregida alguna actividad anterior, podés hacerlo hasta el viernes 18 de noviembre.
  • El INFORME que hay que realizar comparando la novela leída y su versión cinematográfica se entrega el 22 de octubre.
  • El próximo Itinerario de lectura se evaluará las dos últimas semanas de clase.
  • A partir de este jueves evaluaremos ORALMENTE el cuarto Itinerario de lectura y la teoría sobre narrativa tradicional y actual (cuadro) más las guías de carpeta.
A trabajar!!!